Contratos


CONTRATOS DE MANTENIMIENTO

El mantenimiento es el servicio imprescindible para mejorar el rendimiento y a la vez alargar la vida útil de los equipos y la instalación en su conjunto. Nos comprometemos a realizar una serie de intervenciones de mantenimiento preventivo y a dar un servicio de asistencia correctiva en caso de avería.

 

•  CONTRATO DE INSPECCIÓN: consiste en la realizar los protocolos de revisión específicos establecidos para el mantenimiento preventivo, minimizando así las causas de avería y riesgo de parada de los equipos. Del resultado de las revisiones se enviará al cliente un informe con los parámetros principales del equipo, incluyendo asimismo, las anomalías detectadas y recomendaciones necesarias llevar a cabo para obtener un funcionamiento óptimo.

Como valor diferenciador ofrecemos formación técnica continuada al personal de mantenimiento de nuestros clientes, se organizarán e impartirán cursos teóricos y prácticos por parte de la Dirección Técnica , de forma que controlando desviaciones en determinados parámetros el responsable de mantenimiento pueda identificar rápidamente el funcionamiento inadecuado de un equipo, facilitando una acción rápida a fin de evitar graves averías

Asimismo, se facilitará un número de teléfono móvil para los casos de emergencia, desde donde mantenemos un servicio permanente de asesoramiento técnico.

 

•  CONTRATOS DE TELEGESTIÓN: teniendo en cuenta el apartado anterior, en este caso, además se lleva a cabo la instalación de los aparatos de control y de transmisión de datos por línea telefónica con el fin de monitorizar el funcionamiento de los equipos de la instalación que tiene esta cobertura.

Muchos equipos (los más modernos), disponen de un control mediante un microprocesador, no precisan la instalación de dispositivos de toma de datos de parámetros como temperatura, presiones, etc. que obtiene el propio microprocesador y que se pueden transmitir al centro de monitorización remoto. El resto también se pueden telegestionar instalando previamente los sensores de medida correspondientes, así como, los interface para conversión y transmisión de datos y señales por vía Módem.

La conexión telefónica desde la instalación se produce cuando durante el funcionamiento del equipo algún parámetro controlado sobrepasa su situación normal, y llega a la de disparo o alarma, el propio control realiza la correspondiente llamada telefónica al Centro de Telegestión, transmitiendo la identificación del cliente, instalación, máquina, fecha, hora y el código de la alarma.

Una vez que se ha puesto de manifiesto la alarma en el Centro de Telegestión, el técnico que atiende a la pantalla se conecta telefónicamente con la máquina para determinar la anomalía. Desde el punto de Telegestión se pueden actuar sobre las señales digitales o analógicas, es decir, se pueden arrancar o parar equipos, variar valores de consigna de temperatura y presiones, etc.

Cuando se produce una anomalía, ésta se detecta en el Centro de Telegestión antes que lo pueda hacer el propio cliente, y cuando se le advierte del hecho, ya se ha podido corregir. Periódicamente se remite al cliente un informe de las inclusiones ocurridas, características del funcionamiento de los equipos y otros datos de interés.

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